Se incluyen las herramientas virtuales que precisas para realizar con éxito estas actividades.
Objetivo 1: Dar significación propia a los conceptos de inercia, proporcionalidad y acción-reacción.
Actividad 1: Realizar experimentos de aplicación de los conceptos de inercia, proporcionalidad y acción-reacción en el laboratorio virtual de física.
Presentar informe de resultados según formato sugerido en el mismo software. (Se incluye el software como recurso en el mapa conceptual) (20%)
Objetivo 2: Aplicar a situaciones de la vida real los conceptos implicados en las leyes de Newton.
Actividad 2: Resolver problemas de aplicación de las leyes de Newton mediante vídeos tutoriales que se le suministran como recursos en el mapa conceptual. (15%)
Objetivo 3: Utilizar el método científico como herramienta para el estudio de la física.
Actividad 3: Ver los tutoriales en la unidad correspondiente de este blog sobre pasos y aplicación del método científico y proponer mecanismos de solución para los casos planteados en el foro (en www.udecartagovirtual.com) usando lo aprendido. (15%)
Objetivo 4: Identificar el campo de estudio de las principales ramas de la física.
Actividad 4: Crear un mapa conceptual en línea, mediante la herramienta CmapTools en donde se presenten las principales ramas de la física y sus campos de estudio. Agregar un mínimo de cinco recursos enriquecedores, tales como: vídeos, presentaciones power point, imágenes y otros. (15%)
Objetivo 5: Realizar conversiones de unidades de medida entre sistemas.
Actividad 5: Resuelva los problemas de interconversiones de unidades propuestos en la unidad No. 3 mediante el apoyo de la teoría y tutoriales proporcionados en el blog. (15%)
Examen Final: (20%)
No hay comentarios:
Publicar un comentario